domingo, 26 de julio de 2009

PAREJA DESPUES DE LOS 50

MADRID.-906 38 03 90: «La Segunda Boda, ¿dígame?». Los teléfonos de la primera agencia matrimonial para personas viudas y de la tercera edad no dejan de sonar:

-Y usted, ¿cómo se describiría?, le pregunta uno de los operarios a una de las mujeres que llama para inscribirse.

-¿Yo? Bueno, algo rellenita.

Rellenitas, delgadas, altos, bajos, de mejor o peor ver y así hasta 1.500 personas de toda España, que son las que se han sumado a esta iniciativa en su primera semana de funcionamiento.

Más de 200 llamadas diarias que han desbordado al personal del Centro Europeo de Congresos de Torremolinos (Málaga), desde donde parte la idea.

Puede ser mucho, o poco, si se echa un vistazo a las cifras que aseguran que en España hay cerca de 900.000 personas mayores de 65 años viviendo solas.

Apuntarse a la agencia es tan sencillo como marcar el teléfono que encabeza estas líneas y contestar a algunas preguntas para completar una ficha con datos personales. Después, la agencia busca en el archivo a quienes, aparentemente, puedan coincidir más en personalidad, gustos y demás. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las peticiones de cada uno.

Por cierto, menos la llamada, todo lo demás es gratis.

PRIMEROS LANZADOS.- «Nosotros no hacemos de celestinos, simplemente ayudamos a que se pongan en contacto y les damos el teléfono a dos personas de mutuo acuerdo. Luego depende de ellos», explica Javier Checa, fundador de la agencia y director del Centro Europeo de Congresos de Torremolinos.

«¿Por qué no?», se preguntaron María Luisa y Juan, los primeros en dar la razón a los creadores de la novedosa agencia, pionera de la que se tienen noticias en Europa. Aunque no quieren decir su edad o nombre -los de arriba no son reales-, no tienen reparos en explicar qué tal les fue. «El me llamó, me llevó a cenar a un sitio muy romántico y luego a tomar una copa en una sala de baile. Pero no se vaya a creer, todo muy correcto, en ningún momento intentó nada», cuenta ella.

Ilusionada con su próxima cita, esta andaluza ha despistado a la timidez y ha vuelto a quedar para esta misma semana con su nuevo amigo.

Los dos tuvieron que contestar a las preguntas que les hicieron por teléfono. Edad, pretensiones, personalidad, aspecto físico... Pero aún así, la cita fue a ciegas, como todas las que organiza la Segunda Boda. Y es que las fichas personales no llevan fotografías. «La gente mandaría una de hace años en la que estuviera bien y punto», argumenta Checa.

La Segunda Boda fue creada el pasado 21 de octubre en Torremolinos, donde todos los años se celebra el Campeonato de Europa de Baile Retro para la tercera edad. Viendo que mucha gente no tenía pareja con quién bailar y otros se desilusionaban con el día después, cuando la música y la pareja se iban a otra parte, los organizadores decidieron crear la agencia.

A parte de tener un mínimo de 50 años, una condición no escrita es que los candidatos no crean en las cifras, esas que hablan de que la edad media a la que se contrae matrimonio en España está en los 29 años para ellos y los 27 para ellas.

«Nosotros pensamos que la gente puede tener relaciones y casarse mayor, sin sentir ninguna vergüenza», cuenta Javier Checa, que asegura estar recibiendo llamadas desde otros países europeos. Por ello, el colofón de la Segunda Boda tendrá lugar el próximo mes de febrero, cuando se celebre en Torremolinos la primera gran concentración europea de solteros y solteras mayores.

El objetivo es que más de 10.000 personas viudas y de la tercera edad, llegados de toda Europa, se reunan, bailen, lo pasen bien y se piensen lo de... la Segunda Boda.

7 comentarios:

Juliska dijo...

Hola, como adulta mayor el tema me toca de cerca. Me puedes dar el contacto directo como un telefono de la agencia? Por otra parte te invito a ver mi blog www.abuelamoderna.blogspot.com.ar, a ver si puede ingresar en el circuito de las abuelas de hoy. Gracias
Mi mail: vargasjuliska@gmail.com

Unknown dijo...

Me parece muy interesante los encuentros con personas adultas con criterio formado y querer tener otra oportunidad

Unknown dijo...

Me parece muy interesante los encuentros con personas adultas con criterio formado y querer tener otra oportunidad

pakita dijo...

Soy Colombiana,soltera,sin hijos,profesional,con 54 años poco notables y me gustaría encontrar una pareja para compartir y querer y terminar teniendo una excelente relación.

pakita dijo...

Soy Colombiana,soltera,sin hijos,profesional,con 54 años poco notables y me gustaría encontrar una pareja para compartir y querer y terminar teniendo una excelente relación.

lucia dijo...

Bueno soy una mujer Colombiana de buenos modales y soy muy conservadora y busco un hombre mayor de 57 años en adelante para relacion seria a poco plazo vivo con dos hermanos y mi madre no tengo hijos y quiero encontrar un hombre de buen vivir cariñoso y de buena solvencia que sea atractivo la verdad no he podido encontrarlo y espero que por medio de esta pagina lo encuentre me llamo Lucia mi teléfono celular es 3206310802

Unknown dijo...

Hola,me agradaría mucho participar de una reunión de personas de la tercera edad,soy panameña,tengo 62 años,con deseos de encontrar pareja que este dispuesta a compartir el resto de mi vida,soy sencilla,delgada honesta, detallista.