viernes, 24 de julio de 2009

QUIERETE MUCHO

Es importante que empieces a combatir esa imagen negativa que tienes de ti misma. Es fundamental que entiendas que tú no eres mejor que nadie, pero que tampoco nadie es mejor que tú.

Todos somos iguales y tenemos las mismas posibilidades de alcanzar el éxito, cada cual en lo que mejor se sienta.

Subir la autoestima es un trabajo diario que necesita que te mimes continuamente, sin que por ello vayas a creerte superior a los demás.

Tienes que aprender a tomar tus propias decisiones. Ver que eres capaz de hacerlo te animará mucho, sin importar si a veces te equivocas. No hay nada más sabio que rectificar.

Trátate con cariño a ti misma. Dedícate pensamientos positivos que te animen y te hagan resaltar aquellos aspectos más destacables de tu persona. Tienes que aprender a valorar tus cualidades pues son tuyas y te hacen especial y distinta a los demás.

Es mejor que te rodees de personas positivas y que te aporten sentimientos y experiencias gratas. No se trata de huir de la realidad y vivir en una nube donde todo esté pintado de color de rosa. Pero debes evitar la influencia de personas que te critican constantemente hundiendo tus triunfos y pequeñas ilusiones.

Acéptate física y sentimentalmente y aprende a ser independiente. Pequeñas metas te pueden ir ayudando, ¿has probado a comer sola en un restaurante? ¿te da miedo porque crees que la gente se va a fijar en ti? Hazlo y verás como no pasa nada malo.

También debes abandonar el perfeccionismo y valorar los triunfos parciales, quedarte con lo mejor de cada persona y experiencia, por negativa que te haya parecido. ¡Todo tiene dos lados!

Mentalízate de que puedes conseguirlo y mímate ante el espejo, ante sus pensamientos y tus sentimientos. Aprende a quererte y los demás aprenderán a hacerlo también.

No hay comentarios: