lunes, 31 de octubre de 2011

GIMNACIA CEREBRAL.


Los ejercicios de neuróbica, permiten no sólo mejorar la concentración, sino también seguir desarrollando la creatividad y la inteligencia, a pesar de los años. Realizarlos no implica grandes esfuerzos, basta con cambiar de rutina en los quehaceres diarios para estimular el cerebro, y hacerle frente al temido mal de Alzheimer. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que la Neuróbica, o la “aeróbica de las neuronas” es una nueva forma de ejercicio cerebral, dirigida a mantener la agilidad y salud del cerebro.
¿Acostumbra a cepillarse los dientes con la mano derecha? A partir de hoy, intente (cuántas veces considere necesario) hacerlo con la izquierda y viceversa.
El desafío de la neurótica es evitar la rutina, enemigo número uno del ejercicio cerebral Mientras mayor actividad se tenga, menos peligro del Alzheimer.
Aquí algunas recomendaciones sobre gimnasia cerebral:

- Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa;
- Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques);
- Vístase con los ojos cerrados;
- Estimule el paladar con cosas diferentes;
- Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
- Mire la hora, en el espejo;
- Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
- Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina.. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!
La gimnasia cerebral debe ser parte de la vida diaria de los adultos mayores; El entrenamiento cerebral logra retrasar la aparición de los síntomas del Alzheimer y la demencia senil.

No hay comentarios: