sábado, 15 de octubre de 2011

PARA EL ADULTO MAYOR

La epidemia silenciosa: protejamos a los adultos mayores estadounidenses contra el maltrato


(NAPSI)—Cada año, millones de adultos mayores estadounidenses son víctimas de maltrato físico, económico y emocional.
Se calcula que aproximadamente el 10 por ciento de las personas de 65 años o más han padecido alguna forma de maltrato. Sin embargo, los especialistas sugieren que sólo uno de cada 14 incidentes llega al conocimiento de las autoridades.
“Necesitamos educación para reconocer los signos de advertencia del maltrato a los mayores para poder proteger mejor a nuestros seres queridos contra el maltrato o la explotación”, declaró la médica osteópata Rhonda Randall, D.O., vicepresidente ejecutiva y directora médica de UnitedHealthcare Medicare & Retirement. “Los adultos mayores deben sentirse confiados para hablar con sus cuidadores, familiares, médicos y otros profesionales de la atención médica en cualquier momento que se sientan amenazados, o cuando sospechen que alguien está tratando de explotarlos. Para ponerle freno al maltrato de los mayores, tenemos que hablar del tema abiertamente”.
Cuando se aborda esta problemática, a veces se pasa por alto que la explotación económica es una forma de maltrato, y la más común entre los adultos mayores. Las estafas a Medicare (un tipo de maltrato económico) cuestan entre 60 y 90 mil millones de dólares anuales a los contribuyentes estadounidenses.
Según Randall, los estadounidenses mayores, sus cuidadores y otras personas de su entorno pueden trabajar en conjunto para prevenir el maltrato tomando las siguientes medidas:
Conozca los signos de advertencia del maltrato físico y emocional: Las claves pueden ser heridas o magulladuras inexplicables, actitud exagerada de temor o sospecha y cambios en la personalidad, actitud o conducta.
Tome precauciones para prevenir la estafa a Medicare: Nunca dé información sobre Medicare, el Seguro Social ni la tarjeta de crédito a una persona que no se identifique debidamente. Si pierde o le roban una tarjeta de Medicare, denúncielo de inmediato llamando al 1-800-772-1213. Nunca firme un formulario que no comprenda en su totalidad. Haga las preguntas que sean necesarias sobre Medicare y los proveedores de atención médica con el fin de aclarar cualquier cargo o reclamación dudosos.
Aproveche los recursos que tiene a su disposición: Busque apoyo en su comunidad. Lo encontrará en sus familiares, amigos y vecinos, organizaciones de adultos mayores y médicos.
Lo más importante es alzar la voz. El silencio facilita el maltrato a los adultos mayores. Informándonos para reconocer los signos y tomando medidas inteligentes de prevención, colaboramos para asegurar que los adultos mayores estadounidenses dejen de padecer maltrato o explotación. Para consultar sobre este tema, visite el sitio web www.ncea.gov del National Center on Elder Abuse (Centro Nacional contra el Maltrato a las Personas Mayores), en donde encontrará información sobre cómo reconocer y denunciar este tipo de maltrato.

No hay comentarios: