sábado, 29 de octubre de 2011

PARA EL ADULTO MAYOR

¿Por qué?
El baile es considerado como una de las mejores actividades deportivas, debido a que además de ejercitar muchos músculos del cuerpo, entrega vitalidad gracias al entusiasmo que provoca moverse al ritmo de la música.
Por otro lado, las personas de la tercera edad siempre buscan una nueva forma de ejercitarse. Diversos estudios señalan que una buena terapia es el baile, ya que ayuda a mejorar el equilibrio, logrando que los adultos mayores caminen con más velocidad, y minimizando los riesgos de caer.
Asimismo, esta actividad ayuda a combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. De igual forma, se percibe una mejora en el sistema cardiovascular y una disminución en los niveles de colesterol en la sangre.
Tomando en cuenta que las academias de danza representan un mercado con alto crecimiento, sumado al gran incremento del sector de la población de tercera edad, la creación de una escuela donde ésta pueda participar es una opción muy rentable.
Como ves, son muchas las ventajas que ofrece este servicio. Entonces, no lo pienses más ¡y pon manos a la obra!

¿Cómo?
Para comenzar esta empresa necesitarás de un local con amplios salones donde se puedan desarrollar las clases, los cuales debes acondicionar con barras, alfombras y espejos.
Es necesario que cuentes con al menos un profesor de danza que tenga conocimientos sobre cómo impartir clases a personas de la tercera edad, ya que éstas necesitan rutinas diferentes y de mayor cuidado.
Como una forma de promoción, en primera instancia, son recomendados los folletos, los cuales puedes repartir en parques o gimnasios que sean visitados frecuentemente por adultos mayores.
Es importante que manejes la competencia informal, que ofrecerá cursos similares a los tuyos, pero sin la capacitación profesional. La seriedad, el profesionalismo y la presencia de instructores continuamente entrenados y actualizados son primordiales para que tu negocio tenga el éxito que buscas

No hay comentarios: